La importancia de la hidratación de la piel

¿Sabes que la hidratación de la piel es fundamental para lucir un aspecto saludable y retrasar la aparición de arrugas? La piel ha de mantenerse hidratada para desempeñar su función protectora. En este artículo vamos a dar unos consejos para que puedas mantener siempre una piel hidratada y bonita. No solamente depende de cremas hidratantes, sino de algunos hábitos, alimentación y tratamientos ¡Sigue leyendo!

Alimentos para la hidratación de la piel.

Llevar una alimentación equilibrada y sana es el primer paso para conservar una piel radiante e hidratada. “Somos lo que comemos”, hay que nutrirse de alimentos que aporten agua e integrarlos a nuestra dieta habitual. Esto combinado con buenas limpiezas mensuales y un cuidado óptimo proyectará una piel perfecta y saludable. Evita la comida frita y la comida “basura”. Aumenta la ingesta de frutas y verduras ya que proporcionan una gran dosis de agua y vitaminas que influyen en la no aparición de granitos e imperfecciones: Las espinacas, acelgas, lechugas… Son ricas en vitamina C, antioxidantes y minerales que ayudan a eliminar impurezas y tonifican la piel ¡Además están compuestas de hasta un 95% de agua! El tomate es un alimento rico en licopeno, vitamina C e incita la producción de colágeno. Aguacate. Rico en ácidos grasos, fibra, proteína, minerales lo cual es óptimo para el cuidado de la piel desde dentro ¡Es muy efectivo si quieres hacer mascarillas caseras! La manzana es una fruta con un gran contenido de agua además de ácido málico y tartárico que ayudan a la eliminación de las células muertas. Pepino. Posee casi un 97% de agua, lo puedes tomar en ensalada, gazpachos o incluso solo. Es una hortaliza que además de hidratar la piel es baja en calorías. Las naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos son antioxidantes y ricos en vitamina C. Esto aumenta la formación de colágeno para que la piel se conserve nutrida, elástica y sin tirantez. Piña. Tiene un alto contenido en Vitamina C lo que hace que combata con los radicales libres y aumenta la producción de colágeno. La sandía está compuesta por un 92% de agua, contiene vitaminas A, B y C siendo una de las mejores frutas para la piel.

Factores negativos para una piel hidratada

Polución ambiental. Es fundamental limpiar la piel del rostro por la mañana y por la noche para eliminar todos los restos de contaminación y polvo. Malos hábitos. El tabaco, alcohol, bebidas con gas y la cafeína obturan los poros y resecan la piel produciendo daños relevantes en la piel. ¡Cuidado con el sol! Hay que aplicar a diario protector solar. Una excesiva exposición sin protección puede causar una falta de hidratación en la piel además de envejecimiento prematuro. No excederse con el maquillaje y limpiar profundamente al final del día. La piel necesita respirar. No beber suficiente agua. Es tan importante mantenerse hidratado tanto por fuera como por dentro. Hay que beber un mínimo de 1,5l diariamente.

Producto añadido!
El producto ya se encuentra en la wishlist!
Removed from Wishlist