Protección solar en niños: recomendaciones para el cuidado de la piel

Los niños están más expuestos a los efectos dañinos del sol en su piel. Con el verano ya instalado, es el momento de recordar cómo se deben utilizar los protectores solares para evitar quemaduras que pueden ser muy molestas y tener graves consecuencias en la salud futura.

Los bebés y niños corren mayor riesgo de sufrir efectos nocivos como eritema, enrojecimiento, quemaduras solares y otros problemas como insolaciones por una larga exposición al sol. Es importante destacar que las quemaduras solares que se sufren en la infancia son uno de los principales factores de riesgo para desarrollar un melanoma en la edad adulta. Además, los efectos dañinos del sol son acumulativos e irreversibles ya que la ‘piel tiene memoria’.

 

Como recomendaciones básicas sabemos:
  • Que los niños no estén al sol en las horas centrales del día, el uso de ropa, sombrillas, gorros y gafas con factor UV (ultravioleta) y la aplicación de cremas con fotoprotección solar.
 
Cómo cuidar la piel de los niños en verano

Para un buen cuidado de la piel infantil, es fundamental seguir estos consejos:

  • Los menores de un año no deben exponerse al sol. Y los menores de 6 meses no pueden utilizar ningún tipo de protector solar, por tanto, no deben tomar el sol y deben ir bien protegidos por su ropa y sombrilla.
  • Entre los 6 meses y los 2 años se deben utilizar fotoprotectores con formulación pediátrica con filtros físicos.
  • A los mayores de 2 años se deben aplicar fórmulas infantiles con filtros físicos, químicos o mixtos.
  • Se debe usar un factor de protección superior al 30 y anti-UVA. Para los labios se deben usar barras fotoprotectoras.
  • Hay que aplicarlos de forma generosa entre 15 y 30 minutos antes de la exposición solar. Se debe repetir la aplicación cada dos horas o antes si están en el agua.
  • En la playa, la radiación solar se refleja en la arena y el agua, motivo por el que también debe aplicarse el fotoprotector para estar bajo la sombrilla.

Aunque la fotoprotección es un tema ligado al verano, no debemos olvidar que hay que cuidar de la piel todo el año, en invierno o en días nublados la radiación solar también puede tener consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Producto añadido!
El producto ya se encuentra en la wishlist!
Removed from Wishlist